Videojuegos: El inolvidable Super Soccer

Carátula de Super Soccer

Corrían los primeros años de la década del 90 y al mercado nacional (estoy hablando del Perú) entraba la consola de videojuego llamada Super Nintendo, cuyas siglas comerciales son SNES (Super Nintendo Enterteainment System). Rápidamente las primeras máquinas fueron llegando a nuestro país y, como era de esperarce, tenían un precio muy elevado.

Los primeros juegos para esta consolo fueron apareciendo. En particular, recuerdo claramente que quedé totalmente anonadado con el juego de fútbol que la empresa Human había lanzado para el SNES. El cartucho llevaba el título de “Super Soccer” y en la carátula se apreciaba a un rubio portero tratando de atajar un disparo. Recuerdo que aquella imagen la asemejaba mucho al portero alemán Schumacher, subcampeón con la selección teutona en el mundial de 1986. Definitivamente no tenía ninguna relación, pero yo apenas tenía cerca de siete años y a esa edad todo es posible.

Mi gran problema, como el de muchos de mi edad, fue en ese momento no tener un Super Nintendo para poder probar el juego, sin embargo, gracias a lo variopinto de nuestro país, existían en Lima los llamados “vicios”, una especie de salón de juegos con varias máquinas que se alquilaban en el mismo local para jugar.

Por vez primera pude probar “Super Soccer” previo pago considerable. De hecho que mi primer resultado fue una derrota catastrófica, pero es no me importaba, el juego era espectacular. Dejó atyrás al “Goal” de Nintendo, era demasiado para el “World Cup Soccer” de Max Play. Super Soccer era lo máximo. Los equipos salían correctamente uniformados y salían los nombres de los futbolistas, por si fuera poco, estaban las mejores 16 selecciones de aquel momento, encabezados por la poderosa Alemani, la campeona del mundo en aquella época.

Mi equipo favorito era Argentina. El número 7 era Maradona, eso ni dudarlo. Se llamaba Diego y poseía una velocidad increíble. Yo mismo (al igual que muchos seguramente) narraba mis partidos y me imaginaba la Copa Mundial en mis manos.

Sobre el juego

Super Soccer (Super Formation Soccer en Japón) es un videojuego de fútbol desarrollado por Human Entertainment para la consola Super NES. Human publicó el juego sin ayuda en Japón para ser llevado por Nintendo al otro lado del mar, es decir, a Estados Unidos y posteriormente a Europa.

Fue puesto a la venta en Japón en 1991 y en los Estados Unidos en Mayo del 1992. El juego consiste en exhibición y torneo. En exhibición, puedes elegir jugar a penales. En el modo torneo, puedes jugar con todos los otros equipos. Al final del campeonato, el jugador debe disputar un partido decisivo contra el equipo Nintendo. Cuando el torneo ha sido ganado, el jugador recibe un codigo para jugar en un modo más avanzado.

El único campeonato mundial de Super Soccer se disputó en Isla Rafaela (México), resultando vencedor un español bajo el seudónimo de “Maf”. El título tiene una serie de 4 juegos, todos ellos desarrollados y publicados por Human, solo en Japón.

Video de Super Soccer

Anuncios

7 pensamientos en “Videojuegos: El inolvidable Super Soccer

  1. vi el video y realmente nesecitas un rival como yo pueden retarme dejo mi correro

  2. este juego fue lo mejor en el super ness ademas de ganarle a todos los equipos tenias que ganarle a un equipo extra llamado nintendo en serio cuando lo jugaba con mi amigo en el mismo equipo poniamos el portero en manual ya que tu lo podias manejar mas rapido super en serio lo mejor

  3. jajaja soy de peru por medios asi (internet) contacte gente q juega soccer 2 ya voy reuniendo como a 8 personas q juegan de los cuales solo 2 rivales de mi nivel, si tienen algo de nivel escribanme a bvc666@hotmail.com lima peru y vi el video y no es por creerme pero te falta ,mas nivel

  4. Hey Man:

    Que gusto ver que todavia existen algunos que recuerden este gran juego y como decía el amigo yarnols, cuando quieran jugamos un minitorneo, aparte también soy especialista en Super Soccer 2, aquí les dejo mi correo: side620@hotmail.com.

    Un Cordial Saludo y Feliz Año a todos! =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s